sábado, 8 de marzo de 2008

PRÁCTICA 5

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: **"SiEmBrA VeRtIcAl dE aLbÁhAcAr"**

ObJeTiVos:

*Académico: Fomentar en el alumno conocimientos sobre la siembra de plantas a través de la experimentación y observación.

*Ecológico: Concientizar al alumno sobre la mejora y aprovechamiento de nuestro medio ambiente, a través de la cosecha de plantas y verduras.

Fomentar en el alumno la importancia de proteger y aprovechar los recursos naturales a través de la germinación de albáhacar y sus procesos.

*Económico:Emprender la importancia de sembrar plantas y verduras , para obtener resultados monetarios , sin el más mínimo esfuerzo económico.

*Imagen:Publicar y dar a conocer a los participantes del proceso educativo (docente-discente) sobre la importancia de sembrar plantas y verduras en las instituciones educativas, creando huertos para mantenerlos y solventarlos sin un mínimo esfuerzo económico.

MaTeRiAl:

* tierra
*Agua
*cúter
*pequeñas plantas de albáhacar

Desarrollo:

1.- Cortar un cuadrito con el cúter alrededor de la siembra vertical, que está protegida por malla.
2.- Hacer un hoyo en el cuadrito de la malla que está en la siembra vertical con nuestro dedo índice de aproximadamente 2 centímetros de profundidad.
3.-Sembrar la plantita en el hoyo antes realizado.


Resultados a obtener:

*Desarrollar la habilidad en el alumno para sembrar plantas y verduras.

Competencias logradas:

*Aprovechar los recursos naturales que existen en nuestro ambiente, para contribuir a la mejora y aprovechamiento de éste.









No hay comentarios: